martes, 6 de noviembre de 2012

Adiós a Windows Live Messenger


Que tiempos aquellos en los que te pasabas horas delante del ordenador chateando con el messenger de Windows, pero todo eso dentro de poco pasará a mejor vida, o eso creemos. Microsoft dirá adiós a su aplicación de mensajería Windows Live Messenger, que pasará a formar parte del servicio de videollamadas Skype.


13 años después de su estreno, Windows Live Messenger, la que llegó a ser la herramienta de mensajería más popular en la primera década del siglo XXI, se enfrenta a su jubilación.
Según han desvelado en la web The Verge, Microsoft dará en breve la noticia de que Windows Live Messenger será reemplazado por la plataforma Skype.

Los usuarios de Windows Live Messenger verán cómo sus contactos son trasladados de forma automática a Skype, que gracias a la llegada del programa de mensajería mejorará las funcionalidades de su chat.

Todavía no están confirmadas las características exactas que ofrecerá el nuevo Skype cuando absorba Windows Live Messenger, pero un punto fuerte del programa de mensajería es que está integrado con Facebook, MySpace, LinkedIN y Xbox 360.