miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Nexus 4 y el Nexus 10, simplemente, un visto y no visto!


Google ha confirmado que su nuevo 'smartphone' Nexus 4, fabricado por LG, se ha agotado en España nada más iniciar su distribución online. La compañía ha explicado que ha habido una alta demanda y que el 'stock' de unidades disponibles se ha agotado en muy poco tiempo. Desde Google no han podido precisar el plazo de reabastecimiento del dispositivo.

A sólo minutos de haberse puesto a disposición de compra en Australia, Reino Unido y España comenzaron los inconvenientes por la demanda tan alta que estaba recibiendo Google Play, tanto para elsmartphone como para la nueva tableta, Nexus 10.


Ya sea porque es martes 13 o no, lo cierto es que algunos pudieron y otros no tuvieron de otra que buscar algún culpable. En primer lugar hubo grandes inconvenientes para finalizar una compra, tras bajar la marea de quienes madrugaron para ser los primeros en contar con el terminal, muchos quedamos sorprendidos porque ya no había disponibilidad para adquirir el equipo. En efecto, lo que Google y LG querían sucedió porque el equipo se agotó en las primeras horas de venta.
La demanda ha sido tan elevada que el 'stock' fijado por Google se ha agotado y la compañía ha tenido que retirar la disponibilidad del dispositivo de su tiendo, sustituyendo la opción de compra por un mensaje de "disponible próximamente".
La rapidez con que se ha agotado el dispositivo ha hecho que algunos usuarios tuviesen dudas de que el Nexus 4 se haya puesto a la venta. Sin embargo, desde Google han confirmado que sí se ha habilitado la venta, pero rápidamente el sistema ha dejado de admitir pedidos al terminarse las existencias.
Tras acabar el 'stock' de Nexus 4 en Google ya piensan en reponer unidades del terminal. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que todavía no hay fecha para dicho proceso de abastecimiento ni datos concretos sobre los terminales vendidos ni los que se pondrán próximamente a disposición de los usuarios.