martes, 6 de noviembre de 2012

Muchos usuarios de Apple ya no están tan interesados ​​en sus productos...


Un estudio realizado por Strategy Analytics ha encontrado que los usuarios de Apple ya no están tan interesados ​​en quedarse con productos de la marca en el futuro.
La encuesta desvelo que un 88% de los actuales propietarios de iPhones en los EE.UU. eran propensos a comprar otro smatphone de la compañia de la manzana. El año pasado reportó el estudio en un 93% de los clientes estarían dispuestos a comprar un producto de Apple posterior.
La disminución de apple en lealtad también puede ser visto a nivel mundial. El estudio encontró que el 75% de los usuarios europeos occidentales estaban dispuestos a comprar otro aparato de Apple, frente al 88% en 2011. 

Llegan informes de que Apple dice que hay un mercado para los nuevos clientes, pero la prensa muestra su negativa y recalca que la disminución es por los intereses de los clientes para los futuros productos.
Como opinión mia y bajo mi punto de vista (Actualmente soy poseedor de un imac 21", ipad 3, macbook y un recién retirado iphone 4), decir que yo era un enamorado de mi iphone 4, que si, iba muy bien y a día de hoy podía seguir con el, pero los tiempos cambian, y créanme, ahora mismo soy poseedor de un flamante Samsung Galaxy S3, que con sus mas y sus menos ando muy contento con el. 
Respecto a esto, como muy bien indica este post, es que apple esta perdiendo ese nivel el cual tenia antes, innovación. Primero fue decepcionante para mi que sacaran un iphone 4s, tenia mejor hardware, si, pero con el mismo diseño y misma pantalla...
Ahora con el iphone 5, llego para mi otra decepción, que mejora respecto al 4s? Mejor hardware, mas pantalla? si, por supuesto. Pero a dia de hoy no solo vale tener un buen hardware, el sistema operativo de nuestro smartphone también es un factor importante y creo, bajo mi punto de vista, que android tras probar uno el sistema, encuentra pocos inconvenientes y bastantes mejoras respecto a IOS. Posiblemente, uno de los grandes fallos de Apple haya sido su continuidad de IOS 6 y el llamado Skeumorfismo.
Todo esto viene a resumir que los que elegimos somos los usuarios y si no nos entran las cosas... Por algo será. 
Así que, quizás apple deba ponerse las pilas respecto a smartphones y no seguir perdiendo ese terreno que tenia ya prácticamente dominado. Supongo que no soy yo el único que en vista del mercado haya decidido cambiar de aires, mucha gente de mi alrededor enamorada de la manzana mordida piensa en cambio de aires...