jueves, 1 de noviembre de 2012

Las gafas de Google son reconocidas como uno de los inventos destacados de 2012


Según la prestigiosa revista Time, ha declarado que “Google Glass”, son las gafas virtuales mas avanzadas, y desarrolladas por los ingenieros de la marca de Mountain View, son uno de los inventos más importantes de este año.

Las gafas especiales de Google permiten a los usuarios ver una interfaz informática virtual de realidad aumentada a través de un pequeño cristal transparente situado cerca del ojo, y acceder a las distintas funciones del dispositivo.

Además, con determinados movimientos del ojo y gestos de la cabeza se puede controlar lo que tiene lugar en la pantalla y llegar a realizar fotografías, gracias a la cámara que tienen las Google Glasses en la parte delantera.

Por otro lado, la gafa también tiene un auricular a la altura de la oreja que permite al usuario hacer y recibir llamadas y dar instrucciones de voz al dispositivo.

En cualquier caso, conviene recordar que todavía se trata de un prototipo, ya que Project Glass, el proyecto detrás del invento de Google, no tendrá el modelo definitivo listo para su comercialización hasta el año 2014, aunque en 2013 ya saldrá una versión especial para desarrolladores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario